Para convencer o persudir la publicidad y la propaganda deben impactar a sus destinatarios, para ello utiliza la mayor cantidad de recursos que se le ofrecen:
1. Uso de varios códigos a la vez:
- Imágenes relacionadas con el tema (producto, servicio o ideología);
- letras de diversos tamaños y tipos;
- colores llamativos conectados con el tema.
2. Disposición original y ordenada de las distintas partes del texto.
3. Mensajes originales.
4. Figuras literarias y rima.
5. Intertextualidad:
Relación del texto con otros textos, ya sean literarios o no.
3. Mensajes originales.
4. Figuras literarias y rima.
5. Intertextualidad:
Relación del texto con otros textos, ya sean literarios o no.
Ejemplo: Publicidad de Cerveza Cristal:
- "Si el refri suena, chelas trae", intertexto con el refrán popular: "Si el río suena, piedras trae".
- "Sólo sé que tengo sed", intertexto con la famosa cita del famoso filósofo griego Sócrates: "Sólo sé que nada sé".