Exploren este blog que los preparará para la producción de textos escritos.

Bienvenidos alumnos y alumnas de 1° año A. Revisen este blog que ha sido confeccionado pensando en ustedes.

martes, 3 de junio de 2008

Recursos usados por la publicidad y la propaganda:

Para convencer o persudir la publicidad y la propaganda deben impactar a sus destinatarios, para ello utiliza la mayor cantidad de recursos que se le ofrecen:

1. Uso de varios códigos a la vez:

  • Imágenes relacionadas con el tema (producto, servicio o ideología);
  • letras de diversos tamaños y tipos;
  • colores llamativos conectados con el tema.
2. Disposición original y ordenada de las distintas partes del texto.

3. Mensajes originales.

4. Figuras literarias y rima.

5. Intertextualidad:

Relación del texto con otros textos, ya sean literarios o no.

Ejemplo: Publicidad de Cerveza Cristal:

  1. "Si el refri suena, chelas trae", intertexto con el refrán popular: "Si el río suena, piedras trae".
  2. "Sólo sé que tengo sed", intertexto con la famosa cita del famoso filósofo griego Sócrates: "Sólo sé que nada sé".